POLITICA

Máximo Kirchner largó con la campaña en Santa Cruz

El líder de La Cámpora se reunió con diputados provinciales y militantes kirchneristas en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Máximo, en campaña.
| Gentileza Tiempo Sur

Cuando aún es una incógnita su candidatura puntual, el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a caminar las calles de Santa Cruz en una suerte de lanzamiento de campaña. Sucedió en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, en Santa Cruz.

Según consignó OPI Santa Cruz, la noticia en las redes sociales el concejal Mario Castro y a partir de allí tomó estado público la visita de Máximo a esa localidad y también a la de Puerto Santa Cruz, donde, junto con el diputado provincial Matías Bezi, visitó las Unidades Básicas de La Cámpora y Kolina, iniciando así una actividad hasta ahora desconocida para el hijo presidencial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El medio patagónico consignó asimismo que Máximo dialogó con algunos vecinos que se acercaron ante la visita de quien pocos o nadie tenía noticias de que fuera a aparecer en el pueblo.

La estrategia sería una forma de relanzamiento desde el interior de la provincia, porque las últimas encuestas difundidas lo ubican por debajo del 6%. De esta manera, los operadores políticos del kirchnerismo podrán evaluar cómo se desarrolla su caminata por los pueblos del interior de Santa Cruz.

Un dirigente local explicó al diario Clarín, que Máximo "puede ser un gran político, ahora hay que ver con qué conviene que inicie, porque en un cargo ejecutivo los gremios de acá le van a hacer la vida imposible, la mitad responde a Peralta y la otra mitad es anti K, pero en un cargo legislativo no tendría que enfrentar eso".

Por lo pronto, las encuestas telefónicas están a la orden del día. Ayer, Perfil.com informó sobre los llamados que reciben los santacruceños que no sólo preguntan por la imagen del hijo presidencial, sino también por Rocío García, Virginia García (su hermana) y otros militantes de La Cámpora o afines al kirchnerismo.