POLITICA
Elecciones 2019

Máximo Kirchner pidió unidad de la oposición para que "vuelva a reinar el amor y la igualdad"

El diputado nacional celebró un acto por los diez años de la Corriente Peronista Descamisados. "Este gobierno fracasó", dijo.

Acto por los diez años de Descamisados
Más de 700 militantes de la Corriente Peronista Descamisados se reunieron y pidieron por la unidad para 2019. | Prensa Máximo Kirchner

Con un guiño hacia el año electoral que se viene, el diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner cerró la celebración por los diez años de la agrupación Descamisados con un llamado a la unidad opositora para que "en el 2019 vuelva a reinar el amor y la igualdad".

"La unidad es para que haya más jardines, más escuelas, más satélites, más trabajo y más producción nacional. Que haya más comida para los argentinos y argentinas. Es para que en el 2019 vuelva a reinar el amor y la igualdad", resaltó el líder de La Cámpora, en una alusión a la interna del Partido Justicialista.

En la cena aniversario, que tuvo lugar este sábado por la noche bajo la consigna "Unidad para la Victoria". Allí, el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue en el encargado del cierre y no ahorró en críticas hacia la gestión de Mauricio Macri.Este gobierno fracasó, es el éxito de unos pocos", aseguró. Esto, sostiene, no es una apreciación ideológica, sino "una realidad objetiva".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Kirchner: "Todo el mundo sabía quien era Macri"

A su turno, el secretario general de la Corriente Peronista Descamisados, Marcelo Koenig, quien hizo referencia a que se viven “tiempos oscuros de despidos, cierres de fábricas y comercios".

"Son diez años de coherencia política en que siempre hemos estado junto a quienes más lo necesitan. Hoy tenemos la esperanza cifrada en volver y tenemos la certeza de cada uno de los compañeros y compañeras que militan en cada rincón del país, van a trabajar para que volvamos siendo aún mejores", sostuvo.

En tanto, el secretario de juventud del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y militante de Descamisados, Juan Miguel Gómez, agregó: “Se trata de avanzar en la revolución histórica que dejó inconclusa el peronismo en pos de terminar las injusticias que existen en nuestro país”.

"La unidad no es amontonar sino poner fuerzas distintas dentro de un proyecto", dijo Jorge Taiana.

Del encuentro también participó el ex canciller Jorge Taiana, quien manifestó que la unidad no es “amontonar”. "Vamos a triunfar si somos capaces de armar un frente amplio democrático, popular y feminista. La unidad no es amontonar sino poner fuerzas distintas dentro de un proyecto", dijo.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y Secretario de la Juventud Peronista de Partido Justicialista, insistió con la necesidad de la conformación de un frente "que sea amplio y con diversidad dentro del campo nacional y popular".

A la cena también asistieron referentes como "Alejandro Coco" Garfagnini de la Tupac Amaru; Heber Ríos por la Corriente Federal de Trabajadores; Victoria Tolosa Paz concejala de La Plata; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; Cristina Navazo del peronismo revolucionario; el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, y el diputado provincial, Juan Debandi.

A.G./F.F.