POLITICA

Máximo Kirchner y Zannini manejan la estrategia electoral para octubre

El hijo de Cristina cree que la mejor forma de garantizar un triunfo es refugiarse en el PJ. El secretario de Legal y Técnica, en cambio, busca aliados por afuera del peronismo.

Habitué. Zannini esta semana en el balneario Cocodrilo de Pinamar. Va todos los veranos.
| Cedoc

A diferencia de las disputas personales, como la pulseada contra los jueces o la réplica a Ricardo Darín, el debate electoral y los preparativos para los comicios del Partido Justicialista son dos temas que Cristina Kirchner delega en sus hombres de máxima confianza, el pequeño círculo que comparte los almuerzos de la Quinta de Olivos.

El hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos "Chino" Zannini, son quienes ya comenzaron a reunir a diferentes dirigentes y hablar de nombres en las listas. Pero tienen visiones diferentes: Máximo quiere recuperar al peronismo y Zannini apuesta a aquello que considera su superación, es decir, sumar a dirigentes de otras fuerzas.

Quienes se reunieron en las últimas semanas con el hijo presidencial aseguran que Máximo comenzó a mostrar un discurso contenedor de cara a los comicios. Tiene un mensaje similar al de Néstor y ya les pidió a los diferentes funcionarios convocar a gobernadores, sindicalistas e intendentes con el objetivo de “aglutinar a todos los que quieran estar”.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite