POLITICA
barro en el congreso

Máximo sobre Bossio: "Siempre tuvo una cuestión de celos respecto a la figura de Axel"

El diputado nacional le respondió a su par quien había criticado la Cámpora en la última sesión de la Cámara baja.

1125_bossio_maximo_kirchner_g
Diego Bossio y Maximo Kirchner | Dyn
El diputado nacional Máximo Kirchner rompió el silencio sobre las críticas que profirió su compañero en la Cámara baja Diego Bossio a la agrupación kirchnerista La Cámpora. El hijo del matrimonio presidencial analizó que "el problema lo tienen con él mismo" y aseguró que el ex titular de la ANSES tenía celos del ex ministro de Economía, Axel Kicillof

"Es complejo entenderlo pero creo que habla más de él que de quienes nombra", consideró Kirchner. "Cuando uno escucha las cuestiones que esgrime lo que se da cuenta de que no solo hay varias cuestiones injustas hacia un montón de compañeros sino inconsistencias y algunos problemas con la realidad", prosiguió. 

En cuanto a esa cuestión, amplió: "Dijo que durante el kirchnerismo hubo un 30% de pobreza. Eso no se decía durante el anterior Gobierno y ahora el INDEC ha dicho que hay 32, lo cual él, como economista, o está haciendo mal las cuentas o está mintiendo porque sabe muy bien tras la brutal devaluación (...) que sería muy extraño que con tremendo desfasaje financiero y económico que produjo el actual Gobierno hubiera subido solo dos puntos". 

En declaraciones a Radio 10, el diputado nacional consideró que Bossio "trata de justificar de cualquier manera una decisión que no puede explicar", en referencia a su apartamiento del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja. Y opinó: "Siempre tuvo una cuestión como de celos respecto a la figura de Axel (Kicillof), cuestiones así muy individualistas y personales. Fue un buen funcionario igual del Gobierno. Cristina lo mantuvo hasta le 10 de diciembre, lo trató casi como un hijo". 

No obstante, cuestionó el comportamiento que Bossio tiene en Diputados, dado que a su entender las ideas "del lugar por el que ingresó y por lo que fue votado no son defendidas y refrendadas en el recinto con sus acciones" y "eso es lo que hace ruido más que otra cosa". 

En referencia a la acusación de Bossio sobre que fue responsabilidad de La Cámpora la derrota del peronismo en las últimas elecciones presidenciales por su poco apoyo al candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli, afirmó: "Él (Scioli) siempre supo incluso durante la campaña cuáles eran nuestras críticas a la forma en la que se hacía la campaña, sin embrago cada compañero de la organización trabajó incansablemente".