POLITICA
Los Sauces

Flor K. ante Bonadio: "Me llaman sólo por ser la hija de Néstor y Cristina"

La hija de la expresidenta presentó un escrito y no declaró. Se quejó por el embargo contra su sueldo y denunció una persecución política.

0603_florencia_kirchner_g1
Florencia Kirchner en Comodoro Py | Telam

Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó esta mañana un escrito al juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa "Los Sauces", y se retiró de los tribunales de Comodoro Py 2002.

En el escrito denunció una "persecución política" en su contra y lanzó: "La única y verdadera causa por la que me llaman a declarar es sólo por ser la hija de Néstor y Cristina".

La joven no declaró ante el magistrado, informaron a DyN fuentes judiciales, y solo estuvo diez minutos en el lugar, sin tomar contacto con los militantes kirchneristas que concurrieron, como Hebe de Bonafini, Andrés "Cuervo" Larroque, Edgardo Depetri y Mariano Recalde.

A las 10 está prevista la indagatoria de Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de la Cámpora.

La ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia están acusados de cometer "designios criminales" durante una década según establece el expediente que lleva adelante el juez Claudio Bonadío, por el que esta semana, deberán declarar señalados por haber presuntamente conformado con la sociedad "Los Sauces" un grupo delictivo para beneficiarse con dinero de origen ilegal.

El objetivo habría sido el supuesto pago por el "indebido otorgamiento" de obra pública, licencias para el juego y explotación de áreas de industria petrolera a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Este martes, Cristina, en una nueva visita a los tribunales federales de Retiro, deberá responder por la misma causa que sus hijos.