POLITICA
Tras el revs en la Legislatura

Maza suspendió la consulta popular en La Rioja

El gobernador provincial levantó el referéndum que tenía como objetivo la reforma política. La decisión se tomó después de que el jueves pasado el Parlamento sancionara el fin de la reelección indefinida.

default
default | Cedoc

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ángel Maza, decidió “suspender” la consulta popular convocada para el 18 de marzo, después de que la Legislatura provincial sancionara la enmienda de artículos de la Carta Magna.

La convocatoria tenía como objetivo que la ciudadanía, en forma obligatoria y vinculante, se pronunciara por la reforma política y constitucional que proponía el mandatario junto al Frente con Todos –que conduce Jorge Yoma-, y la Unión Cívica Radical (UCR), entre otros partidos.

Sin embargo, esa convocatoria perdió entidad el jueves pasado, cuando por vía de enmienda la Legislatura, cuya mayoría conduce el vicegobernador Luis Beder Herrera –opositor a Maza-, sancionó la reforma eliminando la reelección indefinida y la Ley de Lemas, además de prever una mayor representación de minorías políticas y de las mujeres.

Fuente: DyN