POLITICA
Ex menemistas, juntos por el Presidente

Maza y Yoma, unidos y más kirchneristas que nunca

Kirchner logró casi un milagro político y hoy, el gobernador de La Rioja, Ángel Maza, y su ex enemigo Jorge Yoma sellaron una alianza con la cual le disputarán las elecciones provinciales al actual vicegobernador Beder Herrera.

1226mazayoma468cedoc
Amigos en los '90, enemigos en el nuevo siglo y amigos nuevamente |

La política todo lo logra. Con el fin de sumar apoyos en un estado de extrema debilidad política, el gobernador de la Rioja, Ángel Maza, oficializó hoy una alianza política un un acérrimo enemigo de otros tiempos: el actual embajador en México, Jorge Yoma. Juntos, aunque sin candidatos aún, planean ser la fórmula kirchnerista que venza el vicegobernador, Luis Beder Herrera, fuertemente enfrentado con Maza y también autotitulado como kirchnerista.

Por eso, Maza y Yoma anunciaron hoy que el PJ provincial y Frente con Todos que ellos conducen formarán una alianza para las próximas elecciones. Ambos ofrecieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de mantener una reunión en calidad de presidentes del justicialismo provincial, en el caso de Maza, y del Frente con Todos, Yoma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los dirigentes, ex menemistas, convocaron al debate "sin exclusiones" y en el marco "del espacio que conduce el presidente Néstor Kirchner", es decir el Frente para la Victoria. De esta forma, hasta hoy esa alianza debería enfrentarse internamente con el sector del justicialismo que responde a Beder Herrera y que también se autocalifica kirchnerista, pero se encuentra duramente enfrentado con Maza.

Tanto el gobernador como el embajador en México evitaron definir postulantes para las elecciones de octubre próximo porque "recién se va a empezar a hablar de candidaturas en mayo o junio", señaló. De todas formas, Yoma destacó que ambos partidos presentarán una lista de "candidatos únicos".

"Hemos resuelto que ya van siendo los tiempos de comenzar a debatir en la provincia el proyecto nacional y de nuevo país que el presidente está planteando en Argentina" dijo Yoma. Por eso, ambos "decidimos ponernos a la cabeza para impulsar esos cambios que la Argentina está necesitando y La Rioja está reclamando".

Maza adelantó que el próximo 25 de enero se concretará la presentación formal del Frente y del Instituto para la Victoria, "herramienta a través de la cual vamos a debatir" el proyecto de desarrollo provincial. Luego se oficializarán las bases programáticas ante la justicia electoral.

La alianza del mazismo y el yomismo había empezado a tomar cuerpo hace un par de meses, cuando el Frente con Todos cedió un par de dirigentes al gabinete del gobernador.

Fuente: DyN