POLITICA
EL REPUBLICANO MS "PRESIDENCIABLE" MARC SU POSTURA BLICA

McCain: una retirada de Irak provocaría un "genocidio"

Defendió la presencia militar en Medio Oriente y fustigó a los demócratas por sus intenciones blandas de decretar el fondo de la guerra.

0215mccain468afp
| AFP

El candidato republicano John McCain marcó su postura indeclinable en torno al conflicto en Irak y dijo que una prematura de Estados Unidos del país árabe provocaría un "genocidio". El veterano de Vietnam se diferenció así de sus contrincantes camino a la Casa Blanca y atacó a los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, quienes sostuvieron que empezarían a retirar las tropas de Irak en sus primeros meses en la Casa Blanca.

"Ambos senadores, Obama y Clinton, quieren fijar una fecha para la retirada. Esto significa el caos. Esto significa genocidio", afirmó McCain, de 71 años de edad, en el programa Larry King Late Thursday en CNN. El candidato marcó que esta política significaría "deshacer todos los éxitos que hemos conseguido" y dar argumentos para que Al Qaeda diga "al mundo entero que vencieron a Estados Unidos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su perfil bélico no es novedad, durante toda su campaña McCain ha defendido la invasión norteamericana en medio oriente y ayer, reafirmó su postura  elogiando al Secretario de Defensa Robert Gates y distinguiendo al comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, general David Petraeus, como "uno de los grandes generales en la historia militar americana".

Además, adelantó que de ser electo presidente le pedirá a Gates que continúe a cargo del Pentágono, lo que marca una continuidad en la política militar de George W. Bush. "Les diré, no sé si se quedaría, o si le pediría o algo así, pero estoy satisfecho, y pienso que la mayoría de los estadounidenses también, del desempeño del secretario Gates. Pienso que realizó un muy buen trabajo", dijo McCain.