POLITICA
Protesta

Medina: "Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!"

El titular de la UOCRA La Plata, se atrincheró en el gremio. Esta acusado por una fiscal de presunta extorsión.

0926_pata_medina_g
Pata Medina | Gentileza El dia
El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, se atrincheró en la sede del gremio ubicada en 44 entre 4 y 5 y desde el balcón afirmó: "Si quieren al Pata preso, ¡Que vengan!", y sin mencionar a quién dirigía sus cuestionamiento dijo que "pretenden destruir a los trabajadores".

El dirigente gremial esta acusado por la fiscal de Quilmes Silvia Cavallo, por el delito de una presunta extorsión contra el Estado. La causa se inició porque un grupo, supuestamente vinculado al sindicato constructor platense, irrumpió a los tiros en un obrador que trabaja para la electrificación del Ferrocarril Roca, en estación Pereyra, que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela.

"En este bendito país todos tenemos derecho a la defensa" y no necesito un libro para entender el sentimiento de los trabajadores", dijo Medina ante un nutrido grupo de trabajadores del gremio que encabeza y agregó que "pretenden que este dirigente se quede con los brazos cruzados" y que "tiene la tranquilidad que ustedes me protegen".

Luego dirigió sus criticas contra Mauricio Macri al decir que "es triste que un presidente democrático dio la orden al Gabinete para que trabaje para armar una causa al Pata" y puntualizó contra el ministro de Trabajo bonaerense, de quien dijo "está trabajando con causas que no tienen fundamento".