POLITICA

Medios norteamericanos hablan de la "sospechosa" muerte de Nisman

The New York Times publicó una fuerte editorial sobre el caso, y la agencia AP habla del “fiscal asesinado”.

0120agenciasnismanmuerteg
| captura AP

Medios y agencias periodísticas de los Estados Unidos no hablan del “suicidio” del fiscal Alberto Nisman, sino que que tratan el hecho como “sospechosa muerte” y en un caso directamente como asesinato. En el prestigioso The New York Times salió publicada una fuerte editorial sobre el caso y en la agencia de noticias internacional AP, el epígrafe de varias fotos es Argentina Prosecutor Killed (fiscal argentino asesinado).

En su editorial titulada Suspicious Death in Argentina (Sospechosa Muerte en la Argentina), el diario neoyorkino pide que se realice una “investigación internacional sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina” (AMIA), dice que algunos argentinos hablan del Fiscal como la víctima 86 y que la verdad se volvió más importante luego de que encontraran el cuerpo de Nisman en su departamento. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el sitio de la agencia AP (Associated Press), al buscar la palabra “Nisman” en el buscador, aparecen cables y fotografías sobre los últimos hechos en Buenos Aires, pero en una colección de fotos, el epígrafe es “Argentina Prosecutor Killed”, dejando entrever que la prensa internacional no cree en la hipótesis del suicidio del Fiscal o por lo menos sospecha.