POLITICA

Mega operativo de seguridad y doble vallado en Comodoro Py

Este miércoles deben presentarse en los tribunales Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín eIbar Pérez Corradi.

Los tribunales fueron preparados para la intensa jornada de este miércoles.
| @luismagv

Los tribunales federales de Comodoro Py 2002, ubicados en el barrio porteño de Retiro, amanecieron con un doble vallado en el frente del edificio y un importante operativo de seguridad debido a la jornada de indagatorias prevista para este miércoles. En las inmediaciones del lugar también se registró un despliegue de fuerzas del orden. 

Ayer, el financista Ibar Pérez Corradi fue extraditado desde Paraguay y está citado para las 10 ante la jueza María Servini de Cubría por la causa de la efedrina, el triple Crimen de General Rodríguez y la mafia de los medicamentos. El supuesto autor intelectual del triple crimen teme por su vida, motivo por el cual se negó en un primer momento a regresar al país, y solicitó que se dispongan extremas medidas de seguridad para su protección. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la misma hora irán a tribunales el empresario kirchnerista Lázaro Báez, junto a su contador Daniel Pérez Gadín, ambos detenidos el pasado 5 de abril, y el abogado Jorge Chueco, arrestado en Paraguay el 19 de abril, tras unos días prófugo. En este caso los indagará el juez Sebastián Casanello, que investiga la llamada "ruta del dinero K".

A las 13, pasará la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por Comodoro Py para notificarse ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólares a futuro. La ex jefa de Estado solicitó que la audiencia fuera postergada tres horas porque debía asistir al médico, programada inicialmente para las 10 como los indagados en la causa de la "ruta del dinero K" , y no se cruzará con el dueño de Austral Construcciones.