POLITICA

Meijide: "Nunca los Kirchner tuvieron que ver con los derechos humanos"

<p>La exfuncionaria de La Alianza apuntó contra el pasado de Cristina y Néstor: "Votaron a Luder y no hubo problemas con los indultos de Menem".</p>

"Cuando recibís dinero de un Gobierno ya no sos más organismo no gubernamental", dijo en relación al vínculo entre Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno Nacional.
| Cedoc

En una entrevista con la radio La Once Diez la exintegrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, Graciela Fernández Meijide, habló sobre los derechos humanos y apuntó al kirchnerismo por “utilización instrumental” de los mismos.

“Yo tengo 82 años. Viví en este país. Conozco el gobierno de los Kirchner en Santa Cruz porque tengo amigos y porque fuimos opositores a su gobierno. Nunca los Kirchner tuvieron que ver con los derechos humanos, en más, votaron a Luder y no hubo problema con los indultos de Menem”, sentenció la exministra de Desarrollo Social. 
 
“Solamente aparecen los derechos humanos cuando ganaron una elección con 22% y era necesario hacerse conocido por algún tema. Creo que ha sido algo totalmente instrumental”, agregó Fernández Meijide.
 
 En relación a esto, la ex funcionaria analizó que “mucha gente se confunde y cree que haciendo juicios dimos cuenta de nuestros derechos humanos pero nos están faltando los derechos económicos y sociales”.
 
"Hoy escucho que hay familias con mil pesos por mes. Los chicos de esas familias están condenados. Eso me preocupa porque eso es violatorio a los derechos”, comentó.
 
Sobre la estrecha relación de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con el Gobierno nacional, Fernández Meijide expresó que “los organismos han dejado de recibir ayuda de organismos internacionales y lo reciben directamente del Gobierno, pero cuando recibís dinero de un Gobierno ya no sos más organismo no gubernamental".