POLITICA
Sigue en terapia intensiva

Mejora el estado de salud de Fernando de la Rúa y le reducen la medicación

El expresidente está internado en el Hospital Universitario Austral, en Pilar. Complicado por una neumonía, el martes pasado había sido sometido a una angioplastia coronaria.

de la rua 05012019
Fernando De la Rua | NA

El ex presidente Fernando de la Rúa continúa internado en el Hospital Universitario Austral, pero su estado de salud presentó una leve mejoría y los médicos redujeron la medicación que recibe. La información se conoció a partir de comentarios de allegados al entorno del ex mandatario, segun informa la agencia de noticias NA.

Por otra parte, la agencia Télam también recogió otra versión alentadora de una persona allegada a De la Rúa, que explicó: "La neumonía parece estar controlada, por lo que se le ha disminuido la medicación respectiva".

De la Rúa se encuentra internado en el sectos de Terapia Intensiva del Hospital Austral de Pilar desde el martes 1° de enero. En este centro de salud fue sometido a una "angioplastia coronaria", debido a que se le presentó una complicación en el cuadro inicial de "infección respiratoria" que presentaba. Por este motivo, su estado era considerado grave.

La intensa historia clínica del expresidente Fernando De La Rúa

Si bien continúa en el área de "cuidados críticos", su entorno dejó trascender que el exmandatario presentó una "leve mejoría" que permitió que se le disminuyera la medicación. El último parte médico oficial se difundió el jueves pasado e indicó que el ex presidente de 81 años se encontraba "sedado y con asistencia respiratoria mecánica, en el área de cuidados críticos".

Fernando de la Rúa: el ocaso más solitario

"Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón", señaló ese informe.

El parte del jueves también añadía: "En acuerdo con su familia, para la cual se pide respeto a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan más novedades en su salud.

 

Fuente NA/ Télam

JPA/HB