POLITICA
BURLA EN REDES

Los mejores memes tras el homenaje por San Valentín en Casa Rosada

Luego de que la Casa de Gobierno amaneciera con una foto de Romeo y Julieta, los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar y eligieron con humor las que para ellos ilustran esta fecha.

memes casa rosada 02142019
Tras el homenaje que desde Casa Rosada realizaron por San Valentín, usuarios de Twitter colmaron la red de memes. | Twitter /@camilstras

Luego de que la Casa Rosada amaneciera este jueves decorada con una imagen de Romeo y Julieta, protagonistas de la tragedia escrita por William Shakespeare, con motivo de la celebración del Día de San Valentín -o Día de los Enamorados- los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar e inundaron Twitter con memes con las fotos que, para ellos, ilustran la fecha.

En muchas de las fotos, la imagen principal fue reemplazada por diferentes duplas tales como: Christine Lagarde y Mauricio Macri; Juan Domingo Perón y Evita; el jefe de Estado acompañado y el periodista Luis Majul; Juliana Awada y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner, los periodistas Rodolfo Barilli y Cristina Pérez y el abogado Fernando Burlando y su pareja, Barbie Silenzi. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otros memes, aparecieron fotos de Flavio Mendoza con Ricardo Fort; Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro en una escena de Floricienta; el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne junto con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI); Néstor Kirchner mientras abre una bóveda; los protagonistas de Titanic, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Asimismo, en algunas no hay personas sino carteles, o la imagen de un plato con un chorizo y una morcilla.

“En memoria de San Valentín en distintas partes del mundo se rinde homenaje en esta fecha al amor universal. Sin embargo, con el tiempo, la cultura ha ido transformando el día de San Valentín en una celebración específica dedicada al amor de pareja. Por eso esta fecha es llamada también el Día de los Enamorados. La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman. #FelizSanValentín”, indicaron en la publicación que compartieron las cuentas oficiales de Casa Rosada en las diferentes redes. 

Críticas. Entre los distintos cuestionamientos que se le realizaron a la imagen de Romeo y Julieta, algunos consideraron que al tener en cuenta la gran cantidad de personas del colectivo que nuclea a lesbianas; gays; bisexuales; travestis; personas transgénero y transexuales; Intersexuales y Queers (LGTTTBIQ+), deberían haber colgado al menos dos imágenes, para además dar a entender que incorporan a todas las formas posibles de amor en lo que puede decirse es ‘el día mundial del romance’.

F.D.S./ C. P.