POLITICA
Proceso por encubrimiento

Memoria Activa criticó a la DAIA

Lo hizo después de que el actual presidente de la entidad, Jorge Kirszenbaum, acusara a la justicia de convertir a las "victimas en victimarios”, en alusión a la acusación que se le imputa a Rubén Beraja.

default
default | Cedoc
La agrupación Memoria Activa criticó hoy la posición que tomó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Kirzenbaum, con respecto al procesamiento del ex mandatario de la entidad, Rubén Beraja, acusado de encubrimiento.

La arganización -que reúne a familiares de las víctimas del atentando a la AMIA- se manifestó preocupada por la actitud de Kirzenbaum, quien consideró acerca de la causa iniciada por el juez Ariel Lijo: “transforma a las víctimas en victimarios”.

Asimismo el actual mandatario de la entidad judía, había declarado que la resolución judicial del juez contra Beraja constituía “un ataque a la comunidad judía en su conjunto”.

Ante estas declaraciones, los familiares plantearon que dicho procesamiento “no afecta ni contagia al resto de los integrantes de la colectividad judía, que sí ha sido víctima del atentado como el resto de la comunidad argentina y es ajena a toda participación en el encubrimiento de la investigación”.

Memoria Activa afirma que, si Kirzenbaum compartía las decisiones tomadas por Beraja durante la investigación del atentando, podría pensarse con el mismo perverso razonamiento “que deberían explicar ante la opinión pública y ante la justicia sus responsabilidades personales en el encubrimientos”, remarcó el comunicado.