POLITICA
paso 2015

Mendoza: Se impuso Cornejo y Bermejo ganó la interna K

Por Mariano Confalonieri | Inició el escrutinio de las mesas de votación y el candidato de El Frente Cambia Mendozase ubica en el primer puesto.

Alfredo Cornejo, candidato por El Frente Cambia Mendoza.
| Dyn

El Frente Cambia Mendoza, que postuló a Alfredo Cornejo, se impuso en las internas abiertas para elegir candidatos a gobernador hoy en Mendoza. Según los sondeos preliminares, el intendente de Godoy Cruz se ubicó primero (no se sometió a primarias), y el senador nacional Adolfo Bermejo venció dentro del Frente para la Victoria, quedándose con el segundo lugar.

La diferencia entre Cornejo y Bermejo sería superior a los 15 puntos, pero la sumatoria de votos del espacio oficialista emparejaría la contienda electoral. Mientras que desde el búnker de Bermejo  dicen que hay empate técnico entre los dos frentes (con entre dos y tres puntos de diferencia), en el de la oposición aseguran que la diferencia es mayor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La izquierda se aseguró un lugar para competir en las generales del 21 de junio con Noelia Barbeito, que habría obtenido más de seis puntos.

El problema que tiene el oficialismo es que las diferencias ideológicas entre los candidatos son tan amplias que es una incógnita si Bermejo podrá cautivar a los votantes de sus rivales internos, Guillermo Carmona y Matías Roby. Por las dudas, tanto la izquierda como el radicalismo ya convocaron a los votantes de Roby -que habría sacado alrededor de seis puntos- para que los acompañen en la elección general.

Es que Roby era el candidato favorito del actual gobernador Francisco Pérez (PJ), pero ahora están enfrentados.

El FpV sostenía que era un dato aliviador que la diferencia entre los dos espacios fuera más ajustada que lo esperado. Pero eso se sabrá recién cuando lleguen los datos oficiales, después de las diez de la noche.

Ni Mauricio Macri, jefe del PRO, ni Sergio Massa, líder del Frente Renovador, irán a Mendoza a sacarse la foto con Cornejo.

(*) De la redacción de Diario PERFIL, especial para Perfil.com.