POLITICA
contrabando a croacia y ecuador

Menem, en Comodoro Py por la causa armas

Su abogado adelantó que está bien de salud, pero no responderá a las preguntas del tribunal. Hay otros 17 acusados en el caso.

0429menem468
| CEDOC

El ex presidente Carlos Menem llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, acudiendo a la convocatoria del Tribunal Oral Federal 3 de esta capital para declarar por el contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador, junto al resto de los 17 acusados en el caso.

Sin embargo, el abogado defensor Maximiliano Rusconi, descartó que su defendido vaya a declarar. El ex mandatario no tiene problemas de salud que le imposibiliten trasladarse hasta los Tribunales Federales de Comodoro Py, declaró Rusconi al diario La Gaceta de Tucumán .

Al iniciarse el juicio, en octubre de 2008, Menem argumentó problemas de salud para no asistir a las audiencias en las que se leyeron las acusaciones. Un perito del Cuerpo Médico Forense certificó su estado de salud y el tribunal debió usar una videoconferencia para comunicarse con el acusado.

Concluída la feria judicial de enero, el Tribunal Oral en lo Penal y Económico (TOPE) reinició el juicio el pasado martes 3 de febrero, por la irregular venta de armas a Croacia y Ecuador ocurrida en 1995. Los tres primeros indagados serán el ex presidente, su canciller Oscar Camillión y el entonces jefe de la Fuerza Aérea, Juan Paulik, según el orden anticipado por el tribunal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN.