POLITICA
Respaldo del ex presidente

Menem vaticinó que la "Alternativa" de Massa y Urtubey va a ganar las presidenciales

El dirigente riojano recordó que el peronismo "siempre tuvo problemas" pero que cuando llegan las elecciones "se unen todos".

Carlos_Menem
El ex presidente dio su visto bueno al nuevo frente peronista. | Cedoc

Carlos Menem auguró este domingo que Alternativa Argentina —el espacio político creado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otros— "va a ganar" las próximas elecciones presidenciales de 2019.

En diálogo con Radio 10, el expresidente reconoció que "siempre el peronismo tuvo problemas", pero que cuando llega el momento de los comicios "se unen todos". De esta manera, el riojano dio un espaldarazo al encuentro que la semana pasada celebraron Urtubey y Massa con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y al jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

"Con esos nombres creo que vamos a hacer una excelente campaña y que vamos a ganar las primarias y las presidenciales. Esos cuatro son excelentes así que el candidato lo va a decidir la gente", opinó Menem. De tormas, el exmandatario señaló que el postulante principal debería ser Pichetto.

En cuanto a Marcelo Tinelli, a quien algunos ven como cercano a este frente, el dirigente justicialista fue menos elogioso: "Tiene toda la libertad habida y por haber para presentarse, aunque, honestamente, no lo votoraría".

El ahora senador nacional por La Rioja afirmó que su gestión no tiene "absolutamente nada que ver" con la actual administración de Mauricio Macri. "Estamos mal. Espero que pronto mejoremos y podamos salir de esta difícil situación. El pueblo argentino merece un bienestar no enorme pero que le dé la posibilidad de crecer a través de lo que hace el gobierno", agregó Menem.

J.P.A./F.F.