POLITICA
¿unidad del peronismo?

Menéndez: "Veo posible una reunión entre Cristina y Sergio Massa"

El presidente del PJ bonaerense opinó además que "no imagina" a la expresidenta y actual senadora "siendo candidata en 2019". También habló de la actualidad del espacio político que lidera.

Gustavo Menendez y Sergio Massa en Pinamar 0106
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, se reunieron en Pinamar. | NA

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, aseguró este sábado que "ve posible" una reunión entre la expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Asimismo, opinó que no imagina a la exmandataria "siendo candidata en 2019".

“Veo posible una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. Es necesario que se dé”, indicó Menéndez en declaraciones al programa Crónica Anunciada, emitido por Fm La Patriada. . “Necesitamos volver a hablar de las ideas”, completó.

En ese marco, el intendente de Merlo llamó a la unidad de los dirigentes peronistas: “El camino necesario es juntarnos con todos los que formaban parte del peronismo hace tres o cuatro años. No importa la foto del encuentro, sino que el campo popular pueda volver a construir. Nos tiene que unir la preocupación de lo que está pasando. El objetivo es que el PJ vuelva a ser representativo”, precisó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, reveló: “Hablo con Cristina y Máximo (Kirchner) y todos estamos detrás del mismo objetivo. Debemos aprender de las derrotas y transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos para volver al gobierno”.

Consultado sobre el liderazgo de la ex jefa de Estado, el mandatario opinó: “A Cristina no la conocía tanto, es una persona que me sorprendió para bien. El 37% de ella indica que es la dirigente del peronismo con mayor adhesión popular, pero no alcanza. Tenemos que prepararnos mejor si queremos volver”. 

Pese a ello, el político remarcó:“No me imagino a Cristina siendo candidata en 2019 y tampoco con la centralidad que tenía hasta este momento”. 

Además, el dirigente hizo referencia al rol del exministro del Interior, Florencio Randazzo, dentro del armado del Partido Justicialista: “Fue un error de Randazzo y de todos no ponerse de acuerdo para ir juntos. Lo mejor hubiera sido que Florencio acordara con Cristina para ser el primer candidato a diputado”.

Y remarcó; “Fueron errores compartidos que Randazzo no fuera candidato y que la ex presidenta no diera la interna. El peronismo debería haber sido parte de Unidad Ciudadana después de una interna”. 

Por último, Menéndez concluyó: “El peronismo está preparado para volver a construir; el gobierno necesita una oposición inteligente, fuerte y organizada. Tenemos que tender puentes que nos hermanen, estamos en ese camino”.