POLITICA
Elecciones 2015

Mensaje K para intendentes que vuelven del Frente Renovador: que vayan a internas

Los jefes comunales que decidieron abandonar a Massa deberán competir en las PASO de agosto. Qué dicen sus rivales.

Zúccaro, Giustozzi y Guzmán volvieron al FPV. Deberán ir a internas.
| Cedoc

¿Qué tienen en común Húmberto Zúccaro, Darío Giustozzi y Sandro Guzmán? Los tres son intendentes, se pasaron al Frente Renovador cuando Massa parecía ser invencible y volvieron al FPV ahora que su candidato continúa cayendo en las encuestas. Pero volver tiene su precio. Y asi se los hizo saber Daniel Scioli y el kirchnerismo más puro. Son recibidos con los brazos abiertos, pero deberán pelear en las internas de agosto.

Si bien todos los que regresan buscan ser el único candidato oficialista en su distrito, el panorama es distinto al de 2013. En Pilar, Almirante Brown y Escobar hay candidatos sciolistas que están en campaña desde la ida de los jefes comunales. Y ahora no se bajan. ¿Quién gana con esta interna? El propio Scioli, que observa como ahora dos candidatos del mismo distrito traccionarán para su candidatura presidencial.

En Pilar, Zúccaro enfrentará a José Molina. Según pudo saber Perfil.com, la decisión de volver la tomó luego de observar una encuesta en la que Molina le ganaba la elección con Scioli en la lista. "No importa con quien vaya, yo en Pilar gano igual", dijo hoy a Liberman en Línea (FM Uno 103.1).

Pero Molina no piensa lo mismo: "Estuvo negociando por todos lados. Estamos preparados para ganar la interna. Es un incompetente", dijo a este portal y añadió que el ahora nuevamente kirchnerista "vuelve porque sabe que pierde la elección".

En Almirante Brown, Giustozzi no la tendrá nada fácil frente a Mariano Cascallares, presidente del bloque K del Concejo Deliberante, que ya lo enfrentó en 2013 cuando ganó el FR: "A todos aquellos que entienden que se equivocaron, los vamos a recibir y si algún dirigente quiere venir y competir, tendrá que jugar la interna con nosotros”, dijo concejal.

“El apoyo del gobernador Daniel Scioli a nuestro proyecto permanece intacto", completó Cascallares, por si alguno pensaba que declinaba su candidatura.

Por último, Sandro Guzmán no tiene un escenario favorable en Escobar. Allí, Ariel Sujarchuk lidera las encuestas tras el acuerdo que realizó con "Acero" Cali, quien también buscaba la intendencia pero ante el regreso de Guzmán decidió unir fuerzas con su competidor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me parece bárbaro que vuelva al FPV porque demuestra que es humano", señaló el exluchador a este portal, aunque advirtió: "si viene a más de lo mismo, deberá reivindicarse en los votos".

¿Está enojado con las idas y vueltas del intendente? "el que se calienta pierde, no te puede dar bronca. El que mejor hace política es el que perdura. Sandro se olvidó de la política social", resumió.

(*) De la redacción de Perfil.com.