POLITICA
Una economista ligada al kirchnerismo

Mercedes Marcó del Pont será titular de Banco Nación

La actual diputada reemplazará a <strong>Gabriela Ciganotto</strong>, que pasará al directorio del Central. Su misión, según Alberto Fernández, será <strong>"afianzar el acceso al crédito de sectores productivos".</strong>

|
La diputada y economista Mercedes Marcó Del Pont fue designada hoy como la nueva presidenta del Banco Nación para encarar una "etapa de cambio" que priorice el "desarrollo económico con inclusión social", según expresó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al realizar el anuncio.

Momentos antes, el jefe de Gabinete y la diputada mantuvieron una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le propuso formalmente a la ex candidata a senadora por el Frente para la Victoria ocupar el máximo cargo en la entidad bancaria.

"La llegada de Mercedes del Pont supone el cumplimiento de una etapa de cambio, de un Banco Nación comprometido al desarrollo, el acceso al crédito", señaló el ministro y agregó que la presidenta calificó a la dirigente como la "persona ideal" para ocupar ese cargo.

El anunció corrió por cuenta del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien encabezó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con la flamante titular del Banco Nación.
Fernández resaltó que la "historia de la economista garantiza un compromiso de una economía desarrollista" y recién "en los próximos días" se completará el directorio.
De esta manera, Del Pont reemplazará a Gabriela Ciganotto, quien integrará el directorio del Banco Central.

"Estoy muy honrada por el ofrecimiento, el Banco Nación es todo un símbolo para la Argentina", sostuvo la economista de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) y detalló que los futuros objetivos serán el "desarrollo con inclusión social, un crecimiento sostenido, lograr más inversión y un mayor acompañamiento del sector industrial y agropecuario".

Asimismo, Del Pont aseguró que la entidad bancaria será "un instrumento de metas del ámbito económico y social" y habrá una importante "gestión" que permita el "acceso a créditos y préstamos". Del Pont es egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde desde el 2001 integra el Plan Fénix, realizó un master en la Yale University e hizo cursos en el CONICET, en el Consejo Latinoamérica de Ciencias Sociales (CLACSO) y en el Instituto de Desarrollo Económico y Social.

Fuente: DYN