POLITICA
Contacto telefónico

Angela Merkel apoyó a Macri en las reformas y en el acuerdo con el FMI

El Presidente y la canciller alemana se refirieron a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20.

Macri con Angela Merkel 09122018
Imagen de archivo | El presidente Mauricio Macri mantuvo un contacto telefónico con la canciller alemana Angela Merkel este miércoles. | Cedoc

En medio de las negociaciones del gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar desembolsos del préstamo de u$s 50.000 millones garantizar de este modo el financiamiento que el país necesita en 2019, el presidente Mauricio Macri mantuvo este miércoles un contacto telefónico con la canciller alemana Angela Merkel, quien le manifestó su apoyo en cuanto a las reformas que lleva adelante y mostró su apoyo al acuerdo logrado con el organismo internacional.

En un comunicado emitido por Casa Rosada se precisó que el jefe de Estado habló durante 15 minutos con Merkel, cuyo país es uno de los más reticentes a cambiar las condiciones del crédito, y en la charla ella "le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional".

Asimismo se completó que "los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20".

En ese contexto Merkel confirmó su participación en la Cumbre de Líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires que se realizará en noviembre.

F.D.S./FeL