POLITICA
G20 EN ARGENTINA

Merkel llegó justo a tiempo para la gala en el Teatro Colón

La canciller de Alemania se cambió en el aeropuerto y ya se encuentra en la gran gala de la cumbre del G20. Se había roto su avión en Madrid.

merkel g20 colon
La canciller alemana, Angela Merkel, fue la última líder en llegar a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20. | G20

La canciller alemana, Angela Merkel, fue la última líder en llegar a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20, luego que su avión oficial sufriera un desperfecto técnico ayer y tuviera que aterrizar en la ciudad de Colonia y esperar hoy a un vuelo comercial con escala en Madrid.

Merkel aterrizó a las 17.50 en Ezeiza a bordo de un vuelo regular de la compañía Iberia, luego que debiera cancelar su viaje ayer debido a problemas técnicos en el avión que la trasladaba inicialmente a la Argentina. A penas llegó, se cambió y fue directo para la gran cena de gala en el Teatro Colón, donde fue recibida por Mauricio Macri y Juliana Awada. "El mundo ya está lleno de problemas, ahora tenemos un problema menor más", había dicho Merkel ante el inconveniente.

 

El vuelo de Merkel que la traía a Argentina tuvo que regresar a Alemania por problemas técnicos

La canciller participó de un evento cultural con 84 bailarines en escena y 75 músicos en vivo y artistas invitados seguido de una cena ofrecida en honor a los mandatarios asistentes. Con 13 años en el poder en Alemania, pocos líderes mundiales tienen tantas cumbres del G20 como la canciller Merkel, considerada la líder de hecho de la Unión Europea (UE) y la mujer más poderosa del mundo. Junto a Theresa May y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, Merkel es una de las tres mujeres de alto nivel que participan en la cumbre.

El marido de Angela Merkel se quedó sin G20

Anfitriona de la anterior cumbre del G20, el año pasado en Hamburgo, Merkel llegó a Buenos Aires con su poder e influencia intactos pese a haber anunciado en octubre que no buscará un quinto mandato a partir de 2021 en la primera potencia europea.