POLITICA
Casa Rosada

Macri recibió a la Mesa Nacional de Cambiemos: "Ratificamos el rumbo político, económico y social"

Luego de una reunión del gabinete económico nacional, la alianza oficialista se encontró en Casa Rosada para apoyar las medidas del ejecutivo tras una semana caliente.

mesa nacional 07052018
El jefe de Diputados de la UCR, Mario Negri, llegando a la reunión en Casa Rosada. | Noticias Argentinas

Galería de imágenes

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, en la que "se ratificó el rumbo político, económico y social, sin dejar de admitir dificultades para conseguir los resultados que merecen los argentinos".

Así definió el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el encuentro en Casa Rosada, posterior al cónclave del mandatario con el gabinete económico. Fue la última reunión tras una semana caliente que dejó una fuerte disparada del dólar y una reacción del Banco Central que decidió elevar las tasas al 40%.

El jefe del bloque radical, Mario Negri, llegando a la reunión en Casa Rosada
El Jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, llegando a la reunión en Casa Rosada.

El mandatario radical sostuvo que "se ratificó el rumbo político, económico y social, sin dejar de admitir dificultades para conseguir los resultados que merecen los argentinos".

"Hemos ratificado el rumbo en todos los aspectos", aseguró Cornejo, y agregó: "Los resultados que queremos alcanzar se han alcanzado incipientemente. Otros no tanto... Pero debemos seguir en esta misma dirección". De esta forma, el dirigente radical buscó mostrar una imagen de cohesión dentro de la coalición oficialista.

Sobre la sesión del miércoles en el Congreso en la que la oposición buscará aprobar un proyecto para frenar el aumento de tarifas de servicios, Cornejo dijo que espera "una sesión tranquila y no como la de la reforma previsional" en diciembre pasado.

Macri convocó en Casa Rosada a la Mesa Nacional de Cambiemos
El jefe del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, también participó del encuentro.

El mendocino consideró incluso que "el Congreso no tiene por qué tratar tarifas", al tratarse de una atribución de la Casa Rosada, y señaló que el de la oposición es "un proyecto demagógico que le va a generar mucho perjuicio a la Argentina". "Tendrá un costo fiscal de 200 mi millones de pesos".

No obstante, advirtió que "no está resuelto si se va a vetar o no. Pero se va a conversar mucho con gobernadores sobre su consto fiscal", apuntó.