POLITICA
Transporte

Metrodelegados liberaron los molinetes por reclamo de paritarias

Por un reclamo de sus salarios, los operarios del subte dejaron pasar durante dos horas a los usuarios sin pagar el pasaje en las estaciones cabeceras de las seis líneas.

0705_subte_g
Subte | Cedoc

Los usuarios de las seis líneas de subte de Capital Federal pudieron pasar sin usar su tarjeta SUBE en las estaciones cabeceras, debido a que los "metrodelegados" realizaron esta mañana una apertura de molinetes en el marco de un nuevo reclamo de negociaciones paritarias. 

Los trabajadores aseguran que sus paritarias "están vencidos desde hace más de 127 días" y desde las 7 comenzaron la medida que finalizó a las 9. Quienes se tomaron los subtes en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel De Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H), pudieron hacerlo gratuitamente.

Los "metrodelegados" tienen programado repetir la medida esta tarde, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro 
N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

"La paritaria está vencida desde hace más de 127 días y, sin embargo, no nos convocan a una mesa de diálogo, mientras nuestro salario se sigue deteriorando por la inflación y los tarifazos", advirtió el "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara.

La empresa concesionaria Metrovías aseguró, a través de un comunicado de prensa, que "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria" y calificó como "ilegal" la medida de fuerza. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite