POLITICA

Michael Cohen, el amigo estadounidense de los Kirchner

El académico de la New School de Nueva York cuenta cómo conoció al matrimonio y por qué los defiende. Las "mentiras" de los medios. Fotos y Video.

En Buenos Aires, Cohen participó del anuncio de los ganadores de las becas Presidente Néstor Kirchner.
| Perfil.com

El vínculo con los Estados Unidos nunca fue la prioridad política de los Kirchner y es allí donde han recibido muchas más críticas que elogios. Sin embargo, el matrimonio construyó un vínculo académico y también amistoso con la universidad The New School de Nueva York, a la que visitaron siempre que viajaron y con la que otorgan las becas Presidente Néstor Kirchner.

Michael Cohen fue alto funcionario del área de Desarrollo Sustentable del Banco Mundial entre 1972 y 1999. En 2003, ya como directivo del centro educativo "más progresista" de Nueva York -según insiste el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina-, conoció a Néstor y Cristina Kirchner en un viaje oficial a la Gran Manzana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de anunciar en Buenos Aires los ganadores de las becas en honor al ex Presidente -su misma universidad se las ofreció al Gobierno argentino tras su muerte-, Cohen relató a Perfil.com cómo los conoció, en qué se identifica con la ideología y los valores de los Kirchner. Y hasta los defiende de las críticas de los medios de un país que los ve como los principales aliados del Hugo Chávez en la región.