POLITICA
en plaza de mayo

Micheli criticó a Boudou, Esteche, D'Elía y Mariotto por recrear "las patas en la fuente"

El jefe de la CTA Autónoma, quien ayer los echó de la marcha, consideró que lo hicieron para "lavarse la cara" y así "no terminar presos".

Luis D'Elía, Gabriel Mariotto, Fernando Esteche y Amado Boudou en Plaza de Mayo.
Luis D'Elía, Gabriel Mariotto, Fernando Esteche y Amado Boudou en Plaza de Mayo. | Twitter

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó al ex vicepresidente Amado Boudou y a los otros miembros de la gestión kirchnerista que ayer se colaron en el palco en Plaza de Mayo, detrás del líder sindical y de su colega Hugo Yasky, y advirtió que esos ex funcionarios procuraron así "lavarse la cara" para "evitar que la sociedad los termine juzgando y terminar presos". 

El gremialista atribuyó a los ex integrantes de la administración anterior el anhelo de "deslegitimar" la marcha de ayer al emblemático espacio público, donde el también ex ministro de Economía y sus ex compañeros Luis D'Elía, Gabriel Mariotto y el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, recrearon "las patas en la fuente", postal peronista del 17 de octubre de 1945. 

Micheli, quien ayer los echó de la marcha, aseguró que su distancia con Boudou no se debe solo a "un problema ideológico" sino "también un problema personal", al revelar que el multiprocesado ex vicepresidente lo "hizo echar del velorio" del ex presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada cuando trató de "saludar a la viuda", en referencia a la ex primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner 

"Una cosa es que (Boudou) hubiera estado en un palco secundario, porque habría sido otra historia; no me gusta pero tampoco puedo pedir una perimetral, no soy juez ni nada por el estilo. Y, cuando Yasky (afín al kirchnerismo) se percató de que él estaba ahí y de que yo estaba pidiendo que se fuera, se puso muy mal también", resaltó Micheli.

En diálogo con radio Belgrano, el líder de la CTA Autónoma advirtió que los "ex funcionarios del gobierno kirchnerista intentaron opacar la unidad de las dos CTA". En esa línea, analizó: "Cómo van a pensar ahora que la gente está mal; son unos mentirosos. A estos tipos lo que les interesa es lavarse la cara en el marco una movilización popular para ver si pueden evitar que la sociedad los termine juzgando y terminar presos".

"Lo que hacen es venir a deslegitimar un reclamo justo, como es el que estamos haciendo", alertó Micheli, al referirse al pedido de las dos CTA de reapertura de paritarias, y agregó sobre su tiempo en el poder que "estos tipos nos perseguían a nosotros y no nos escuchaban".

"Yo creo que Boudou no es inocente en lo que hace: venir a instalarse a mis espaldas, sin que yo lo vea en el palco. Bueno, inmediatamente, mis compañeros de la CTA Autónoma me dijeron que estaba y tuve un pequeño entredicho con Hugo Yasky", relató Micheli. El gremialista contó que el jefe de la CTA de los Argentinos"estaba de acuerdo con que (el ex vicepresidente) tenía que bajarse, pero nadie iba y se lo decía". Y completó: "Por eso, mis compañeros de la CTA fueron y directamente le dijeron que se bajara porque, si no, yo me iba del palco. Entonces, el tipo se tuvo que bajar. También, Esteche. Y los ex funcionarios kirchneristas fueron solidarios y se terminaron bajando del palco".