POLITICA

Micheli criticó a Moyano "por sacarse la foto con Macri"

El secretario general de la CTA disidente lo instó a pensar en la unidad de los trabajadores. "Debería preocuparse más por la crisis", dijo. Elogios para Caló.

La alianza entre Micheli y Moyano comienza a mostrar signos de debilitamiento.
| Télam

"No entendí la foto", comenzó por decir el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, en referencia al encuentro entre el camionero Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri de la semana pasada.

Es que en momento en que la cúpula de la unidad sindical muestra signos de agotamiento frente a los reclamos contra el Gobierno y los empresarios, la foto de Macri acompañado por decena de sindicalistas provocó cierto rechazo en distintos sectores de las fuerzas gremiales.

En diálogo con radio La Red, Micheli expresó: "Un dirigente sindical debería preocuparse más en dar respuesta a la gente en esta crisis que estamos viviendo, que en sacarse una foto con fotos con Macri, Massa, Scioli u otro presidencial".

Y agregó: "Eso tendría que quedar para unos meses más adelante".

"La devaluación pulverizó el salario de los trabajadores. Terminamos el año pasado con una cantidad de reclamos no escuchados, entre ellos una bonificación de fin de año, y ahora se vuelve a pedir en situaciones mucho peor de lo que estábamos. A principio de enero yo decía, sin saber la devaluación que se venía, que la paritaria no podía ser anual", explicó Micheli sobre la inminente pelea por las paritarias de este año.

"Lo que hay que plantear es discutir a la par de un porcentaje cuál es el salario mínimo en Argentina. Si es 3600 pesos como dice el gobierno es insólito. Nosotros planteamos que el mínimo debe ser como el sueldo inicial de un policía: 8000 pesos".

A la par, en diálogo con otra emisora radial apuntó: "La paritarias habría que empezar a discutirlas ya, más allá de que estaría bien pedir una bonificación, pero no de 1.500 pesos como pide Caló, sino de por lo menos 3.000".

Por último sobre Moyano manifestó: "Nos vimos a fin de año y quedamos en seguir hablando".

Respecto del sindicalista oficialista Antonio Caló dijo: "Está despertando Caló. La verdad que hace rato que vemos que la inflación nos está pulverizando el salario. Parece que Caló salió a la calle, fue al supermercado. Y me parece bien. que rompa con esa obediencia debida".