POLITICA

Micheli ganó un round clave en la CTA

La justicia rechazó un recurso de Yasky. Micheli asumiría el lunes (si no hay nuevas presentaciones).

default
default | Cedoc

La justicia laboral convalidó las elecciones complementarias de la CTA de diciembre último, al rechazar la medida cautelar formulada por el sector de la central que lidera el docente Hugo Yasky, informó la lista 1 del estatal Pablo Micheli. "En el día de la fecha, el Juzgado Nacional de 1ra instancia del Trabajo a cargo del Dr. Candal, desestimó la medida cautelar solicitada por Hugo Yasky, convalidando así las elecciones complementarias de la CTA y la resolución de la Junta Electoral Nacional que puso en funciones como Secretario General de la CTA a Pablo Micheli y la Lista 1", se indicó en un comunicado.

De acuerdo con la información suministrada por el sector de Micheli, entre los puntos del dictamen judicial se destaca que "la reunión de la Comisión Ejecutiva del propio 9 de diciembre convalidó el acto electoral a realizarse en el mismo día".

Además, el magistrado remarcó que "el Ministerio de Trabajo de la Nación debe intervenir sólo en situaciones excepcionales" y que "había un acuerdo previo entre los candidatos tendiente a agotar la discusión dentro de la propia CTA". También, entendió que "las decisiones de la Junta Electoral Nacional de la CTA deben considerarse legítimas" y que "las nuevas autoridades electas deben ser consideradas idóneas, y que quedarán sujetas a los propios mecanismos de control que emanan de la propia entidad sindical".

Si no hay nuevas presentaciones judiciales, la situación en la CTA se pelea minuto a minuto, Micheli asumiría el lunes el control pleno de la CTA.

 

Fuente: DYN