POLITICA
Pidió un bono de $14 mil

Micheli arenga la marcha: "Es un bono insuficiente, por única vez y en negro"

El Secretario General de la CTA indicó que existen "muchos trabajadores que no van a cobrarlo". Audio.

1104_pablo_micheli_g
Pablo Micheli | Dyn

El Secretario General de la CTA, Pablo Micheli, habló sobre la marcha en reclamo por los despidos y la insuficiencia del bono de 2 mil pesos para fin de año: "Queremos reapertura de paritarias, como lo que está haciendo (María Eugenia) Vidal con ATE".

"Nosotros queremos reapertura de paritarias, lo que está haciendo María Eugenia Vidal, que convocó a ATE. No es menor que la gobernadora haya resuelto reabrir la paritaria porque supongo que entiende que el concepto de recuperar salario y hablar de salario digno en Argentina, no es empezar a sumarle al sueldo cifras por única vez, o cifras en negro", indicó el dirigente.

Hay muchos trabajadores que no van a cobrar el bono porque muchos empresarios ya dijeron que no lo pueden pagar”, expresó, a la vez que detalló que "la cifra que serviría sería de 14 mil pesos".

"Es un bono insuficiente, por única vez y en negro, que no llega a paliar los problemas", señaló el gremialista en declaraciones radiales al programa Nuevos Aires.

En el mismo contexto, Micheli indicó que, según los cálculos que se han hecho desde estudios de ambas centrales, sería un bono de "14 mil pesos". “Lo que no queremos es arrastrar 10 puntos de pérdidas del salario de éste año versus el costo de vida”, sentenció.

"Si la inflación proyectada era de un 30 y pico por ciento, no se podía pedir 50% de aumento", concluyó.