POLITICA

Michetti apuesta por el principio de inocencia de Boudou

Para la senadora, el vice no debe apartarse. <b>Video.</b>

Gabriela Michetti, en desacuerdo con que Boudou se aparte de su cargo.
Gabriela Michetti, en desacuerdo con que Boudou se aparte de su cargo. | Télam

El llamado a indagatoria al vicepresidente, Amado Boudou, aplacó el fervor oficial por el acuerdo con el Club de París y se convirtió en el talón de Aquiles al que apunta la oposición. Sin embargo, el PRO se mueve en una delgada cornisa y lanza críticas mesuradas, mientras también afronta la situación judicial del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Con tono moderado, la senadora nacional Gabriela Michetti expresó su desacuerdo con los pedidos para que el vicepresidente Amado Boudou se aleje de su cargo, a raíz de haber sido citado a declaración indagatoria en la causa Ciccone, porque si no el principio de inocencia se "pasa por arriba".

Cuando en "Almorzando con Mirtha Legrand" se le preguntó si el vicepresidente debe alejarse del cargo, tal como reclamaron distintos dirigentes de la oposición, Michetti manifestó: "No estoy muy de acuerdo en eso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si fuera alguien de mi espacio diría lo mismo", aclaró.

"Si la persona está cumpliendo su función y no está interviniendo para que la justicia se frene, entonces quedémonos con esa situación porque sino el principio de inocencia lo pasamos por arriba", consideró.

La senadora macrista consideró que en la causa que involucra al vicepresidente "la justicia está avanzando" y eso "es un dato bueno".

"Me parece que está bien que lo podamos resaltar y destacar" al avance de la justicia en torno de la causa que involucra a Boudou por presunto tráfico de influencias, a partir de lo cual se debe dejar que la investigación "avance", que "llegue a un punto final y después aceptar lo que la justicia defina", remarcó.