POLITICA
una decisn equivocada

Michetti, arrepentida: "No voté la ley de matrimonio igualitario porque me hacía ruido"

La candidata a la vicepresidencia por Cambiemos dijo estar arrepentida de su votación respecto de esa legislación.

Michetti indicó que el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, "es el dirigente que tiene el voto más anti k".
| Cedoc.

En 2010 se trató y aprobó en ambos cámaras legislativas del Congreso la ley del Matrimonio Igualitario. De esta manera se sumó a la normativa argentino una norma de trascendencia que cambió la vida de muchas personas. Una de las legisladores que votó en contra de esta medida fue la entonces diputada Gabriela Michetti. Hoy, esto parece haber quedado en el pasado.

En una entrevista con el programa La mesa está lista, por El Trece, la actual senadora y candidata a la vicepresidencia de la Nación aseguró estar "arrepentida" de su elección.

"No voté la ley de matrimonio igualitario porque me hacía ruido, pensé en los hijos que podían adoptar", comentó la legisladora.

Para Michetti, una "preocupación" eran los hijos que las parejas homosexuales pudieran adoptar. Sin embargo, la senadora argumentó que luego de un tiempo comenzó a pensar en su votación y en darse cuenta que se había equivocado.

"Esa ley me generó algo muy fuerte internamente. Fue muy difícil", se justificó.

El 15 de julio de 2010 Argentina dio una histórica sanción a la ley de matrimonio igualitario. Lo hizo después de una maratónica sesión en el Senado que duró 15 horas. Fue por 33 votos a favor y 27 en contra. Con la sanción, Argentina pasó a ser el noveno país en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.