POLITICA

Michetti: "Ayer pregunté qué cuernos es Farallon"

La vicepresidenta negó que tuviera conocimiento de las aportes de ese grupo, vinculado a José López, a la Fundación SUMA.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| Dyn

La vicepresidenta Gabriela Michetti detalló que del dinero que le fue sustraído de su casa el año pasado 200 mil pesos pertenecían a la Fundación SUMA, 45 mil pesos debían ser destinados a reformas del hogar y los 50 mil dólares fueron un préstamo de su novio, Juan Tonelli. Asimismo, negó que tuviera conocimiento de que el grupo Farallon aportara fondos para la fundación que ella preside.

En diálogo con radio Vorterix, consignó: "De los 45 mil, una parte era para eso (reformas de la casa) y la otra parte es un dinero que uno tiene normalmente por lo general en casa alrededor de 5 mil pesos siempre tengo para los movimientos de la casa". 

Michetti explicó que la razón por la que tenía 50 mil dólares en la vivienda era porque su novio le había prestado ese monto para poder financiar una maestría para su hijo Lautaro. "Ese año era el último de la carrera de mi hijo que siempre ha sido excelente en sus estudios. Él preguntó si podíamos sostener una maestría en el exterior si decidía hacerla. Le dije que no creía, dependía de si obtenía una beca", contó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La vicepresidenta prosiguió: "Pero la verdad que el costo de las maestrías que son por lo general más de 30 mil dólares, además de lo que cuesta mantenerse afuera, con mi sueldo no lo podía sostener". Era por esa razón por la que finalmente Tonelli le prestó los 50 mil dólares. 

La funcionaria reconoció que tal vez fue una cosa "tonta" querer hacer eso por su hijo aunque puntualizó que la peor decisión fue no depositar el dinero en una cuenta: "Fue el gran error de haberlo tenido allí un par de meses, porque yo le decía a Juan 'tenemos que ponerla en el banco' porque la verdad es que era una locura que esté acá". 

Michetti no se mostró positiva a la posibilidad de que le restituyan el dinero: "No voy a recuperar el dinero. A (David Juan Pablo) Cruzado se le encontró mucho dinero pero es difícil probar que es el mismo dinero. Salvo que él confiese directamente que ese dinero salió de mi casa".

Tras asegurar que su trabajo en la función pública no tiene incompatibilidades con sus actividades en la Fundación SUMA, fue consultada por las aportaciones del grupo Farallon, vinculado con el detenido exsecretario de Obras Públicas José López, a la fundación, y sostuvo que no tenía conocimiento de la información hasta ayer: "Pregunté que cuernos es Farallon, la verdad no tenía ni idea, me enteré ayer". 

Y aclaró: "Yo no estoy en ese tema en absoluto. No sé si fue un auspicio de una cena, una venta de una mesa... Porque las empresas que aportan por mes son seis y esas empresas deben poner no más de 10 mil pesos".