POLITICA
Interna en Cambiemos

Gabriela Michetti cruzó a Elisa Carrió y negó que el Gobierno proteja a Julio De Vido

La vicepresidenta salió a desmentir que alguien del Gobierno esté tapando causas de corrupción, después de que Lilita denunciara su “cansancio moral”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| Dyn
Gabriela Michetti salió al cruce de los dichos de Elisa Carrió, quien este fin de semana denunció un "cansancio moral" y acusó a integrantes del Gobierno de Cambiemos de proteger a Julio De Vido en medio del escándalo por las coimas de Odebrecht en la Argentina.

"En todas las obras que se anunciaban y no se hacían tenía algo que ver el ministro de Planificación. Que se haga cargo de esto. Si 'Lilita' siente eso, es grave y lo tiene que poner sobre la mesa para discutirlo", replicó la vicepresidenta en diálogo con radio La Red. 

Michetti sostuvo que en el oficialismo "no vamos a proteger a alguien porque tenga un parentesco con un funcionario", y recalcó los esfuerzos para combatir la corrupción dentro de la administración macrista.

Polémica. La aliada de la Casa Rosada advirtió que "hay un lobby" para preservar la figura de De Vido, al afirmar que si el ex ministro de Planificación kirchnerista destapa la "contribución a las campañas políticas" y las "coimas", entre otros temas, podría "comprometer a todos: empresarios, banqueros, jueces, miembros de tribunales supremos..., a todos y eso incluye al Gobierno de (Mauricio) Macri".

"Algunos de este gobierno, no Mauricio, pueden querer que se proteja a De Vido porque De Vido hacía favores a todos, a los gobernadores, a los intendentes. Acá hay una orden: proteger a Aníbal (Fernández) y proteger a De Vido. Hay una orden escrita de 'omertá'", dijo, para que la mano de la Justicia no llegue al actual diputado a quien, según recordó, en 2004 calificó como "el cajero de Néstor Kirchner".