POLITICA
reformas

Michetti defendió la reforma previsional: "Se hizo demasiado populismo"

La vicepresidenta sostuvo que en los últimos Gobiernos se tomaron medidas que "no son sostenibles en el tiempo".

Cumpleañera. Gabriela Michetti celebró ayer sus 51 años.
| Cedoc Perfil

La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió anoche la reforma previsional y el cambio de cálculo en los montos que se prevén con el proyecto que ya ingresó al Senado. 

“En realidad lo que estamos haciendo de alguna manera es como ordenar algo que se había salido de cauce y para que el sistema vuelva a ser sostenible tenemos que tratar que los jubilados del mañana puedan tener la tranquilidad y la serenidad que ese fondo de jubilaciones, ese refuerzo que hay que hacer en lo previsional, se está haciendo”, sostuvo la vicepresidenta en diálogo con A24.

"Es obvio que la Argentina ha desarrollado en los últimos gobiernos no solo en el anterior demasiadas medidas de demagogia y populismo", afirmó la mandataria. En ese sentido indicó que se aprovechó "de toda la riqueza que puede venir en un momento de buena economía como le pasó a la Argentina en los últimos años que fue una economía que muchos definen el mejor momento económico de la historia del país, se repartió, se distribuyó y se hicieron un montón de cosas que en realidad no son sostenibles en el tiempo porque se hace en un momento en el que se hace sobrerecaudación".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Michetti destacó: “La cantidad de recursos que se lleva ese sector de lo previsional es lo más grande de todo. La idea es que se vaya aumentando tal vez no tanto como se había previsto porque no es sustentable, no porque uno no quiera, porque no existe la plata, porque la Argentina no está produciendo y no tiene hoy la cantidad de trabajadores que pueden sostener esos aumentos”.

Las declaraciones de Michetti se dan luego de que la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, adelantó que el massismo no acompañará en el Congreso los proyectos de reforma laboral y previsional que el Gobierno impulsa, dado que a su entender representan un "ajuste brutal".