POLITICA
Viaje oficial

Michetti reemplaza a Macri en la ONU

Por primera vez desde 2002, un presidente argentino no estuvo en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.

0919_michetti_onu_g
Gabriela Michetti con la delegación argentina en la apertura de la Asamblea General de la ONU | @gabimichetti

La vicepresidente Gabriela Michetti, el canciller Jorge Faurie, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, participaron esta mañana de la apertura de la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra en la ciudad de Nueva York.

La delegación argentina que estuvo en la primera jornada de la asamblea -donde el estadounidense Donald Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte - estuvo también integrada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el Representante Permanente ante la ONU, Martín García Moritán.

Previo a la apertura de la asamblea, donde la vicepresidenta hablará mañana por la tarde (pasadas las 16 hora argentina), Michetti mantuvo una conversación informal con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Guatemala, Jimmy Morales, según se informó en un comunicado de prensa.

La número 2 del Poder Ejecutivo, que viajó en representación del presidente Mauricio Macri, tiene previsto participar en un debate sobre esclavitud y tráfico de personas organizado por la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, y asistir a una recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos.

La dirigente de Cambiemos tiene previstas, además, reuniones bilaterales con la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed; la jefa de la sección Discapacidad de UNICEF, Rosangela Berman-Bieler; el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder; y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Y participar del almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, en honor a Jefes de Estado y de Gobierno participantes. Por su parte, el canciller participó anoche en el Festival Global Citizen Week, en el Central Park de Nueva York, y ratificó "el compromiso de la Argentina de priorizar la educación bajo su presidencia del G20 en 2018". “La educación es fundamental para construir comunidades productivas, más seguras y más sanas”, dijo Faurie, según un comunicado de prensa difundido esta mañana.