POLITICA
#PerfilElectoral

Michetti: "Hay que cambiar el recuento de votos, así se ensucia el trabajo"

La vicepresidenta de la Nación negó que haya existido manipulación del escrutinio por parte del Gobierno. Volvió a criticar la existencia de elecciones cada dos años.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| Dyn

La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que se debe cambiar el sistema electoral al insistir con que "no es razonable votar cada dos años", y rechazó que haya existido manipulación en el escrutinio de las primarias del domingo pasado por parte del Gobierno. 

Sin embargo, la titular del Senado también pidió "hacer algo" para modificar la forma de recuento de votos porque la actual "ensucia al cuete el trabajo realizado". 

"Una elección cada dos años hace que cada año empecemos una campaña. Son las mismas personas que hacen campaña las que están gobernando", sostuvo. "Después de un año de trabajo ya empezó el proceso electoral y estás con tu energía para la campaña y para la gestión. No es razonable", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a América, Michetti remarcó, ante las críticas recibidas por la lentitud del recuento de votos de las PASO en la provincia de Buenos Aires, que "los datos vienen así, los pueblos de la provincia más rapidito" que el área metropolitana.

"Podríamos encontrar la manera de que sea más ecuánime todo porque eso ensucia al cuete lo que uno hace. Hay que hacer las cosas lo más transparente posible", consideró ante las críticas por el manejo del escrutinio el domingo pasado.