POLITICA
Elecciones legislativas

Gabriela Michetti: “Hay que ganar mucha adhesión para continuar con el programa de cambios”

La vicepresidente consideró que hay algunos sectores de mínimo porcentaje que quieren el fracaso de la gestión del presidente Mauricio Macri.

Michetti Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación, reconoció que este año el Gobierno debe de "ganar mucha adhesión" en las elecciones legislativas para que el "programa de cambios" pueda continuar. Asimismo, alertó que hay sectores de "mínimo porcentaje" que quieren que a Mauricio Macri le vaya mal.

Luego de admitir que la polémica que causó el acuerdo del Estado con el Correo Argentino causó una "sacudida" en el Gobierno, la vicepresidente consideró que habrá que ser "muchísimos más exigentes con la iluminación del proceso, de que todo mundo sepa cómo empieza, sigue y termina, para que no puede haber sospechas".

Por eso, también se expresó en cuanto a las elecciones legislativas. Para Michetti, este año la política vuelve a tener un rol central: "Es un año en el que hay que ganar mucha adhesión para poder continuar con el programa de cambios. Cuando yo voy al exterior me preguntan ¿Van a poder continuar con los programas de cambios? Están mirando si el gobierno es fuerte o no", sostuvo.

La dirigente de Cambiemos también planteó, en una entrevista en radio Rivadavia, que algunos sectores mínimos quieren el fracaso de la gestión del presidente Macri. "Hay sectores de la dirigencia política, sindical, académica, de los intelectuales que tiene una molestia. Gente encerrada en su bronca de haber perdido la elección, que no quiere que Macri sea el presidente. Hay un mínimo porcentaje, pero hay", sentenció.

Michetti predijo que Macri en el discurso del próximo miércoles en la apertura de la Asamblea Legislativa, tendrá un repaso de su gestión, poniendo especial énfasis en que se va a luchar contra la corrupción y que no se hacen negocios con el Estado.

Por último, la vicepresidenta reconoció que hace falta acelerar y hacer más dinámico este cambio de las tendencias de las variables económicas. Y analizó que se empezó a tener crecimiento en el empleo, aún así admite que le gustaría que sea más rápido eso: "de que la producción y el trabajo crezcan más rápido".