POLITICA

Michetti le respondió a Durán Barba: "La gente me votó cuatro veces"

La precandidata a jefa de Gobierno se defendió de las declaraciones del asesor ecuatoriano y dijo que “minimiza e ignora” su trayectoria.

Michetti dijo que Durán Barba "minimiza e ignora" su trayectoria.
| Cedoc

La feroz interna del PRO por la sucesión de Mauricio Macri se cobró hoy un nuevo capítulo después de que la precandidata Gabriela Michetti saliera a responderle al influyente asesor Jaime Durán Barba que la había catalogado como “una buena militante, no más que eso”.

"Jaime tiene libertad para decir lo que quiere, nosotros somos respetuosos de la opinión de todo el mundo", contestó Michetti, aunque lamentó que el consultor ecuatoriano "ignora" y "minimiza" su trayectoria: "La gente me votó cuatro veces", le espetó.

En una conferencia de prensa previa al seminario "Mujer y política", que encabezó en el teatro Opera junto al especialista en gestión cultural español Toni Puig y en donde se repartieron pañuelos y flores amarillas, la senadora aseguró que tiene "el apoyo del partido" y señaló que "no" le "gusta entrar en la lógica de la discusión interna", consignó la agencia DyN

La interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Michetti se recalentó el fin de semana, cuando Durán Barba expresó que la exvicejefa de Gobierno "ha sido una buena militante, no mucho más que eso", y que "no es cierto que ella creó el PRO" ni "que armó el gabinete" cuando fue electa junto a Mauricio Macri en 2007.

Michetti, por otro lado, hizo una diferencia entre "gobernar" y "gestionar", al considerar que "el gobernador tiene la cabeza levantada" mientras que "el gestionador es el que toma la idea del gobernante para ponerla en práctica".

"Si mezclás gestión con gobierno puede ser un problema, podés quedarte trabado en el día a día", graficó, y finalizó con una referencia a las PASO: "Es una competencia, hay que elegir, el proyecto de ciudad y el equipo está; hay que elegir entre liderazgos diferentes".