POLITICA
COIMAS

Michetti: "Lo de Arribas se va a terminar cayendo a pedazos"

La vicepresidenta Gabriela Michetti enfatizó que el Gobierno "no va a proteger ni va a salvar a nadie".

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| Dyn
 La vicepresidenta Gabriela Michetti estimó hoy que la causa por el presunto pago de coimas que involucra al titular de la AFI, Gustavo Arribas, "se va a terminar cayendo a pedazos", aunque enfatizó que el Gobierno "no va a proteger ni va a salvar a nadie".

En cuanto a la absolución del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido en la causa "Sueños compartidos", cuestionó que "tenemos la Justicia todavía muy cooptada por sectores militantes".

Michetti también opinó que las críticas de la diputada nacional Elisa Carrió al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "no son cómodas" para el Gobierno, pero remarcó que le parece "perfecto que si Lilita siente que tiene que hacer" una denuncia contra el juez "y está convencida, lo haga". 

"Prefiero que se exprese de esta manera y sea público y termine como tiene que terminar: o nos equivocamos o había alguna realidad", añadió en una entrevista que publicó hoy el diario El Cronista Comercial.

Ante la pregunta sobre si no daña la imagen del Gobierno que Macri sostenga a Arribas pese a las denuncias de corrupción en su contra, indicó que "el Presidente tiene la convicción absoluta, porque es amigo de Arribas, de que esto sería una injusticia".

Michetti apuntó que "esto es un manejo raro que se va a terminar cayendo a pedazos, porque no hay cómo probar, según Arribas, que realmente existieron esas transferencias de dinero". En este sentido, afirmó que hay que tener la "absoluta tranquilidad de que el Gobierno no va a proteger ni va a salvar a nadie que haya hecho algo incorrecto".

"Me llama la atención que de la única persona que habló este señor (por el financista brasileño Leonardo Meirelles) sea de Arribas. Y hay tantas vinculaciones ya en causas que han salido a la luz del gobierno anterior, con el tema del Lava jato, que yo digo qué casualidad que se acuerda solo de Arribas, que ni siquiera era funcionario. No cierra", consideró. Sobre el caso Sueños Compartidos, expresó que le da "un dolor enorme" que hayan procesado a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por supuesta malversación de fondos públicos, "por lo que fueron y son las Madres en el mundo entero por el tema de la defensa de los Derechos Humanos".

"Ahora, de ninguna manera porque esto sea doloroso y no nos guste, y esa imagen de las Madres en el mundo que siempre fue un orgullo, tampoco vamos a ser en función de eso defensores de la impunidad", sentenció.

En este sentido, sostuvo que "la que va a tener que dar cuentas a las Madres será la señora de Bonafini", al tiempo que agregó que "las Madres no se van a ver manchadas por lo que haga o haya hecho" la presidenta de la Asociación.

Consultada sobre si la decisión de la Justicia de dictar la falta de mérito en el caso de De Vido demuestra que hay sectores de la Justicia que todavía protegen al ex ministro, respondió que "definitivamente tenemos la Justicia todavía muy cooptada por sectores militantes". Para la número dos de Mauricio Macri "hay jueces que, como además todavía tienen muchos años por delante en la Justicia, y fiscales, son militantes" y "además tienen la osadía de manifestarlo a los cuatro vientos".

"Obviamente cada persona tiene su ideología, ahora, lo primero que uno espera de un juez, de un fiscal, es que eso quede en el ámbito de lo privado, porque uno necesita que los jueces hablen por sus fallos. Y que sean lo más ecuánimes y equilibrados e independientes", indicó.