POLITICA

Michetti: "Me costó y me dolió no verlo al Papa con una sonrisa"

La vicepresidenta, de estrecha relación con el Pontífice, admitió que la actitud deJorge Bergoglio le generó "una sensación interna muy difícil de explicar".

|

La vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció anoche que le "costó" y "dolió no ver al Papa con una sonrisa" durante su reciente encuentro con el presidente Mauricio Macri, en el Vaticano. Tras haberse inaugurado las sesiones ordinarias en el Congreso, la funcionaria evaluó la reunión del mandatario con el líder religioso del fin de semana pasado.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Michetti opinó sobre la visita que realizó el Presidente al Vaticano durante el fin de semana, y al respecto dijo: "Me costó y me dolió no verlo al Papa con una sonrisa". 

La sensación que dejó la reunión que mantuvieron el sábado en la Santa Sede Macri y el Papa fue que no hubo mucha sintonía entre ambos. El hecho de que el Sumo Pontífice eligiera esa locación para mantener el encuentro con el jefe de Estado en lugar de su residencia vaticana de Santa Marta, donde siempre recibió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue considerado por muchos un mal indicio. Además, el encuentro duró tan sólo 22 minutos y cuando salieron para sacarse las fotos de rigor, el líder religioso posó con un marcado gesto adusto. 

Michetti, quien mantiene un vínculo personal con el papa Francisco desde hace varios años, admitió que la actitud de Jorge Bergoglio le generó "una sensación interna muy difícil de explicar, porque realmente es una persona que yo respeto, que quiero un montón".

Sin embargo, la vicepresidenta aseguró que está "absolutamente convencida de que los dos (Macri y el Papa) tienen muchos puntos en común", como la "preocupación por la pobreza", además de la "lucha contra el narcotráfico" y la "unión de los argentinos".