POLITICA
Ruta de las coimas

Michetti solicitó una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a Cristina

Fue tras el reclamo del juez Bonadio en el marco de la investigación por la causa de los cuadernos que revelaron detalles sobre supuestas coimas.

Gabriela Michetti
Gabriela Michetti | Cedoc

La presidenta del Senado de la Nación Gabriela Michetti solicitó se inicien los trámites parlamentarios correspondientes para la convocatoria a una sesión especial, en la que se tratará la solicitud de autorización de allanamientos a tres domicilios de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y sus oficinas.

El juez federal Claudio Bonadio pidió este jueves formalmente al Senado de la Nación autorización para allanar los tres domicilios de la ex presidenta y actual legisladora Cristina Fernández de Kirchner.

El allanamiento es en el marco de la investigación por la causa de los cuadernos que revelaron detalles sobre supuestas coimas en la obra pública durante su gestión.

El Senado busca desaforar a Cristina Kirchner y allanar sus propiedades


Según el texto del pedido remitido por el juez Bonadio a la titular del Senado, Gabriela Michetti, los domicilios a ser allanados se encuentran en las siguientes direcciones: Uruguay 1306/1310, intersección con la calle Juncal 1409/, piso 5°, de la Ciudad de Buenos Aires; Mascarello 441, Río Gallegos; y Padre de Agostini y Los Tehuelches, El Calafate. También figuran las oficinas de la senadora Cristina Elisabet Fernández.

En la causa, el juez Bonadio pidió además el desafuero de la senadora por segunda vez. En una oportunidad anterior ya había solicitado esta medida cuando le dictó el procesamiento con prisión preventiva -previo desafuero como senadora- en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Bonadio la 'ruta de las coimas' fue "comandada por Cristina y Néstor"
 


Se estima que, por tal motivo, dicha sesión podría  realizarse el lunes o martes según cita el portal El Parlamentario.com, antes de la sesión prevista para el miércoles 8 cuando se tratará la despenalización del aborto.

Tal como lo establece el artículo 1º de la Ley de Fueros (25.320), un juez no puede allanar el domicilio particular o las oficinas de los legisladores si no lo autoriza la Cámara a la que pertenecen. El procedimiento puede ser autorizado por los legisladores por mayoría simple.