POLITICA
tras la audiencia privada

Michetti dijo que Francisco le aseguró que ve "un gran futuro" para el país

La Vicepresidenta se reunió con el sumo Pontífice en la residencia de Santa Marta del Vaticano y dio detalles de la charla que mantuvieron.

1117_michetti_papa_francisco_g
Gabriela Michetti y el Papa Francisco mantuvieron una audiencia en la residencia de Santa Marta del Vaticano. | Dyn

La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano, en lo que fue una "audiencia privada". Durante la conversación, el sumo pontífice le aseguró que ve "un gran futuro" para el país.

La audiencia en la residencia de Santa Marta del Vaticano es el segundo encuentro entre Michetti y Francisco, ya que el primero se dio a principios de este año, el cual fue "de índole personal, espontáneo y no oficial" durante el cual se acordaron verse en una visita oficial, la cual se concretó este jueves. "Una alegría enorme volver a encontrarme con el Papa Francisco, con quien mantuve una muy linda charla", escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

"Francisco está muy contento con los proyectos de construcción de vías férreas y de dragado de la hidrovía que le había mostrado Mauricio en su última visita. Me dijo que ve un gran futuro para nuestro país", expresó la funcionaria a través de un comunicado de prensa. La Vicepresidenta, que mantiene una relación próxima con el líder religioso, calificó el encuentro como "muy cálido" y resaltó también que tuvo "una charla muy parecida" a la que tenían "de forma más regular en Buenos Aires". 

"Le gustó saber sobre el trabajo en transparencia, el ahorro eficiente del presupuesto y recuperación del patrimonio histórico en el Senado. Me dijo que era muy importante que todos los funcionarios lucháramos contra la corrupción que esta enquistada en nuestra clase dirigente", añadió la funcionaria sobre los temas que trataron en la conversación. 

Entre otras cosas, Francisco le pidió a la Vicepresidenta que se pusiera el ojo en la deforestación ilegal y en la venta ilimitada de tierras a extranjeros.

Este encuentro ocurre luego de la última audiencia entre el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri en octubre pasado, que tuvo a la pobreza y el avance del narcotráfico entre sus temas centrales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite