POLITICA
Investigación

Michetti sobre Nisman: “Puede haber algo vinculado con el Gobierno anterior”

La vicepresidenta habló sobre los peritajes sobre la muerte del fiscal y se sumó a la hipótesis de Carrió y Garavano.

0922_michetti_g_dyn
La Vicepresidenta Gabriela Michetti | DyN

La vicepresidenta Gabriela Michetti se sumó a la "sospecha generalizada" acerca de que "algo vinculado con el gobierno anterior puede haber habido" respecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al afirmar que el fiscal federal "iba a denunciar por cubrimiento a Irán" a la administración kirchnerista "y muere asesinado el día anterior".

Desde Nueva York, donde participó de la Asamblea General de la ONU, Michetti se refirió en estos términos tras ser consultada sobre declaraciones de la diputada Elisa Carrió en las que consideró que "a Nisman lo mató el gobierno de Cristina Kirchner", postura a la que el ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió "prestarle mucha atención".

"Lo que veo es que definitivamente hay una opinión o sospecha generalizada de que algo vinculado con el gobierno anterior puede haber habido, dejémoslo en las hipótesis porque no tenemos comprobación, pero puede haber habido en el sentido de que el fiscal iba a denunciar al gobierno (kirchnerista) y muere asesinado el día anterior", aseveró Michetti en diálogo con radio Continental. "Esto es lo que es muy directamente relacionable", añadió la titular del Senado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su mensaje ante la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas, Michetti ratificó la soberanía sobre las Islas Malvinas y, entre otras cuestiones, pidió "apoyo de la comunidad internacional" para que "acompañe" a la Argentina "en el pedido de colaboración que está haciendo a la República Islámica de Irán para esclarecer el atentado terrorista" de la AMIA".

En ese sentido, Michetti dijo haber observado en ese organismo internacional un malestar generalizado hacia Irán. "Se nota que Irán tiene problemas prácticamente con los países democráticos del mundo", expresó.

"Es la primera vez que pedimos colaboración más específicamente para que Irán nos conteste los exhortos o los documentos o información que la Justicia argentina pide y que la reconozca como una institución válida", sostuvo. "Nosotros seguiremos sosteniendo esto como lo estamos haciendo con las Islas Malvinas desde hace tantos años", manifestó. 

En su discurso en la ONU, Michetti también advirtió que "la continuidad de la investigación del atentado sobre la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria" y "no queremos pasar otros 20 años sin justicia". En ese marco, reiteró "la voluntad de la República Argentina de enjuiciar a todas las personas que participaron de la planificación, ejecución, financiación de los atentados terroristas" y advirtió que "la investigación exige la comparecencia de los acusados a declaraciones indagatoria".

"No queremos pasar otros 20 años sin justicia, por eso le pedimos a comunidad internacional que nos acompañe en este pedido de colaboración que estamos haciendo a la República de Irán para esclarecer estos atentados terroristas", concluyó.