POLITICA
Allanamientos a CFK

Michetti tuvo otra noche difícil: "No entiendo nada de lo que está pasando"

La vicepresidente dijo que la aprobación de la Extinción de Dominio había logrado "dos tercios de los votos" y, confundida, enseguida debió afirmar lo contrario.

Michetti y otra votación desordenada en el Senado.
Michetti y otra votación desordenada en el Senado. | Captura TV

Las sesiones que tratan proyectos candentes parecen complicar a la vicepresidenta Gabriela Michetti, que como la noche del rechazo a la despenalización del aborto, volvió a exhibir dudas y contradicciones ciertamente llamativas para su investidura, al punto que primero afirmó que el proyecto del peronismo que se había aprobado de Extinción de Dominio "se giraba a Diputados y se dejaba constancia de los votos de los dos tercios de los votos" positivos, hasta que le aclararon que no se había alcanzado esa proporción, por lo que Michetti debió desdecirse, no sin antes escuchársela decir en el micrófono "no entiendo nada de lo que está pasando".

"Para el orden del día 516 afirmativos 40, votos negativos 26, cero abstenciones, en general y en particular con las reformas propuestas" dijo el secretario de la Cámara, dando pasó a la confusa intervención de Michetti para cerrar el debate. "El proyecto resulta aprobado y se comunica a la Cámara de Diputados.. ¿Cómo?...¿Y esto qué es?  Se levantan... No entiendo nada de lo que está pasando... Qué quede constancia de los dos tercios que alcanzó la votación... De los presentes", dijo Michetti, visiblemente desorientada por lo que estaba pasando, haciendo caso a que desde el sector del peronismo le decían que había dos tercios, pero al mismo tiempo desde la bancada oficialista y sobre todo de los allegados más cercanos a la presidencia de la Cámara, le indicaban que la aprobación no había logrado dos tercios de los votos.

"Hay que contarlos, me parece que no llega a dos tercios", dijo ya en duda la vicepresidenta de la Nación mientras crecían las voces del Bloque oficialista, indicándole que el peronismo no había conseguido mayoría calificada. "Igual queda constancia de la votación", trató de zajar, dando a entender que la cuenta respectiva podría aclarar el tema, para agregar instantes más tarde "queda levantada la sesión sin los dos tercios". "¿Che y las tablas estas?", se la escucha preguntar en ese trance, hasta que le contestan "Solanas ya se fue"... "Queda levantada la sesión", cierra entonces Michetti. El tema era muy importante, porque sin esos dos tercios Diputados podría insistir con su proyecto original con mayoría simple.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite