POLITICA
Revista Noticias

Michetti y Carrió, una historia de amor y odio

Se conocieron de viaje y sueñan con una alianza. Duhalde las separa y Bergoglio las une. Historia de una relación política y personal conflictiva.

0328carrio468
| Cedoc

Atrás quedaron las tardes de té con masas, las conversaciones tras bambalinas, los viajes y las reuniones con el arzobispo. La amistad entre la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, y la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, tambalea en medio de las disputas por las candidaturas para las elecciones legislativas de junio.

Primero Carrió se acercó a Michetti: "Confío en los principios de Gabriela porque entre las dos podemos evitar esta trampa urdida entre Duhalde, Macri y Kirchner". Michetti conmovida, le hizo un guiño público: "Sí, me da un poco de pena que compitamos porque creo que la gente no la sentiría como una competencia entre personas que piensan tan distinto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sector del PRO que se alineó con Francisco De Narváez y Felipe Solá le pidió inmediatamente a Michetti que se distanciara de Carrió. Las encuestas -le decían a la vicejefa para convencerla- le dan muy bien y, por el momento, la alianza con la Coalición Cívica no está en la agenda del PRO.

Michetti intentó convencerlos de lo relativas que son las encuestas e hizo especial hincapié en las coincidencias entre ambos partidos. La maniobra fue un fracaso: las presiones de los hombres del PRO y el encarnizamiento personal de Carrió con Macri catalizaron el distanciamiento público y privado de las dos políticas.

Leer nota completa en edición impresa de Revista Noticias .