POLITICA
La grieta

Michetti sobre Zicarelli: "Lo lamento porque es un chico muy laburante"

La Vicepresidenta tomó la decisión luego del video. "No adhiero a sus modos", explicó.

Michetti Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Luego de que se viralizara un video donde Álvaro Zicarelli, director de Asuntos Globales del Senado, insultaba a la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Vicepresidenta Gabriela Michetti decidió echar de su cargo al funcionario, quien también trabajaba como "voluntario" en la Fundación SUMA

"Inmediatamente me enteré de lo que había dicho en el video, sobre todo del modo en que se manifestó encontra de la exPresidenta y encontra de la república popular China le dije que no podía seguir trabajando justamente en el área de relaciones internacionales porque no se puede tener una persona en el equipo que se manifieste de esa forma contra un país como China que tiene una relación histórica con Argentina ni hablar así de una exPresidenta. No adhiero a sus modos", explicó Michetti a PERFIL



Y agregó que "lo lamento en el alma porque es un chico muy laburante, trabajaba todos los días en el Senado y era voluntario en la Fundación Suma".

"Recuerdo que lo llevé a Japón y a Korea en el primer viaje que hice en búsqueda de inversiones porque es un excelente experto en estos temas", aseguró la Vicepresidenta. 

Por último, aclaró que "lo de ñoqui es un disparate. Están los registros de su entrada y salida todos los días al Senado", ya que Zicarelli fue denunciado por los diputados del FPV Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié por percibir un sueldo del Senado y desarrollar sus funciones en la Fundación que preside Michetti.