POLITICA

Mientras Chaco repudió a Oggi Junco, "salvó" a un primo de Capitanich

Con el extenso debate por el sketch de PPT, el oficialismo logró que no se investigue una contratación en favor de Maximiliano Capitanich, cercano al jefe de Gabinete.

El agua, eje de la polémica en Chaco.
| prensa.chaco.gov.ar

La Legislatura chaqueña debatió durante tres horas para repudiar la imitación de Oggi Junco sobre el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Y, con tanta discusión, relegó la denuncia que había presentado el diputado Sergio Vallejos (UCR), que pedía investigar la contratación directa de la APA (Administración Provincial del Agua) para transporte de agua potable por el proveedor Maximiliano Capitanich.

El motivo del pedido de investigación surgió debido a la información que suministra la Contaduría General de la provincia en su página web respecto al gasto en transporte de agua potable en el 2013 por parte de APA, que alcanzó el monto de $15.900.000. La suma facturada por Maximiliano Capitanich -primo del gobernador en licencia- alcanzaría los $2.858.778 durante el mismo año.

En el aporte que presentó el solicitante de la investigación, también se agrega que entre agosto de 2009 y febrero de 2014, Maximiliano Capitanich le habría facturado a la APA por transportar agua más de 10 millones de pesos.

Maximiliano Capitanich es hijo de Esteban Branco Capitanich, exgerente del Instituto de Colonización, que se encarga de entrega de tierras. Branco es tío del gobernador y estaba en funciones cuando se originó la contratación de su hijo.

En diálogo con Perfil.com, Vallejos explicó: "Hicimos la denuncia en la fiscalía porque él no puede ser contratista del Estado siendo hijo de un funcionario público y además no estamos seguros de que haya llegado ese agua que dijo haber transportado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Maximiliano le dijo a este portal que si bien "fue con contratación directa", no fue su empresa la única beneficiada: "Fuimos más de 50 transportistas". "En el momento de la contratación mi padre era funcionario, pero ya no lo es", admitió.