POLITICA
la presentan en el gran rex

Mientras esperan definiciones de la CGT, Moyano estrena película

20161210_1158_politica_01032016ESCAYOLA-MACRI-EN-EL--378
Soy tu fan. El documental repasa la vida del líder camionero. | Cedoc Perfil
Mañana, Camioneros celebrará a su patriarca: Hugo Moyano. Tras su última reelección como secretario general, se presentará un documental que ha sido realizado por iniciativa de su hijo –y adjunto en la dirección del gremio–Pablo Moyano. La cita será en el Gran Rex y se ha convocado a los militantes del gremio de las pecheras verdes a las cinco, pero se prevé que todo comience un poco más tarde.

Se cursaron también invitaciones a figuras del “moyanismo” en la CGT, pero la idea es que sea un evento 100% camionero donde se repase la historia con una narración filmográfica basada principalmente en material de archivo. 

Se reseñará su militancia de juventud en Mar del Plata, su actividad política-sindical durante la dictadura y su creciente rol gremial. Habrá referencias a su actuación como integrante del Movimiento de Trabajadores Argentinos durante la crisis de principios de siglo y de su ascenso a lo más alto de la CGT.

Pablo llegó ayer al país, después de un viaje a Bélgica, para estar al frente de los últimos detalles del evento donde se presentará el documental, intitulado El Camino de la Dignidad. En un principio, pretendían que fuera una sorpresa, explicó una fuente del riñón moyanista, pero la divulgación del dato por parte de La Nación frustró las intenciones.

La celebración será también un festejo anticipado del Día del Camionero, el 15 de diciembre. El acto fue preparado desde hace meses, pero la casualidad hizo que coincida con una semana donde el sindicalismo pasará otra vez al primer plano, por la discusión en el Senado del proyecto de Ganancias. Moyano se ha cuidado en el último tiempo de moderar sus intervenciones públicas. Hace una semana tuvo un pequeño guiño en favor de los sectores que reclaman un paro. Participó de la reunión de la CATT. Con el camionero como plenarista, el secretario general Juan Carlos Schmid advirtió: “No descartamos una protesta antes de fin de año por Ganancias”.