POLITICA
Polémica

Aunque pidiera disculpas, siguen las críticas Gioja por tildar a Macri de "boludo"

El diputado del FpV insultó al mandatario por sus timbreos y luego se disculpó por Twitter. Las respuestas de Frigerio y Ritondo.

José Luis Gioja, exgobernador de San Juan.
José Luis Gioja, exgobernador de San Juan | Cedoc
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió hoy a los dichos del diputado José Luis Gioja, quien tildó de "boludo" al presidente Mauricio Macri, al advertir que este tipo de expresiones son "algo del pasado de la Argentina", mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pidió "respetar la investidura presidencial".

Esta tarde, Gioja pidió disculpas a Macri a través de la red social Twitter, y sugirió: "Pasemos de página, hablemos de tarifas e inflación que es lo que realmente interesa a la gente".

Luego de que Gioja afirmase el jueves que "en esta época del marketing, el boludo de Presidente que tenemos va a tocar el timbre", Frigerio le reclamó que "en lugar de insultar" repiense qué hizo que el peronismo "para perder las elecciones". 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, también se sumó a los que respondieron al exgobernador. "Gioja forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el boludo es el que toca timbre y se preocupa por las necesidades del vecino y el vivo le roba los impuestos y llena bolsos con millones de dólares", cuestionó.

El funcionario juzgó que "falta un poco de humildad" de parte del presidente del PJ "porque es el presidente del partido que perdió las elecciones" del año pasado, por lo que remarcó que "antes que insultar y poner en ridículo algunas políticas de comunicación de nuestro gobierno, debería repensar qué hicieron para perder" los comicios. "Hay muchos funcionario que entienden el cambio y que se suman a la gobernabilidad y otros que vienen poniendo palos en la rueda desde el principio, desde el arranque", cuestionó el funcionario.

Frigerio también señaló que "muchos dirigentes no cambiaron el chip" tras el cambio de gobierno y consideró que "no pueden sacarse la camiseta partidaria por un momento" para ponerse "la camiseta nacional".

"Gioja es parte de los que rifaron un partido histórico y hoy pretenden volver a camuflarse en él, pero son los mismos que estuvieron los últimos años agachando la cabeza y acatando las ordenes de los K", enfatizó el ministro de Seguridad provincial.

Ritondo, además, apuntó que "cuando se le faltaba el respeto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sus funcionarios llamaban a defender la investidura presidencial" y agregó que "al parecer se creyeron el verso de 'Cristina eterna' y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos".

En el marco de un nuevo timbreo de Cambiemos, Frigerio indicó que al Gobierno lo "caracteriza el acercamiento con la gente" y criticó que "gran parte del problema del gobierno anterior fue haber estado desconectado con la realidad, creer que en la Argentina no había pobres, que no había inflación, que éramos como Alemania".

"Había funcionarios del gobierno anterior que durante muchos años no habían tenido contacto con los vecinos y uno va perdiendo perspectiva de la realidad si se queda aislado de la gente", enfatizó Frigerio, quien consideró que "los timbreos son la posibilidad de conocer de primera mano qué piensa nuestra gente".

Gioja hizo las polémicas declaraciones en una unidad básica de Concepción, San Juan, frente a militantes, ante los que además reivindicó el "olor a sobaco, bolas y ovarios" que hay en el peronismo en contraposición al "estilo cool" de Cambiemos